La humillación

by 11:10 0 comentaron este libro



"La humillación" Mondadori 2010
Philip Roth (Nueva Jersey, 1933)



Por Natu Poblet 

Pese al dramatismo de la historia, no podemos dejar de cautivarnos con la maestría del relato, la descripción de personajes, la fuerza de los diálogos, el crescendo de la acción. El acento está puesto, como en sus últimos libros, en una mirada implacable sobre el deterioro que el paso del tiempo causa en el cuerpo y en la mente de los hombres, de un hombre en particular en este caso. El protagonista es un famoso actor de 65 años que después de varias actuaciones fallidas, siente que ha perdido su capacidad, su don, su posibilidad de representar cualquier personaje posible; hundido en una profunda depresión se recluye en su casa de campo en las afueras de New York, y rechaza todo contacto con el mundo exterior. Una relación amorosa inesperada lo saca de su encierro y en apenas 13 meses le permite recuperar su autoestima, imaginar un futuro y pensar que, cuando todo parecía perdido, todavía hay esperanza para él. Hasta allí nos conduce el autor para después dejarnos caer, junto al protagonista, casi al final de la novela. Excelente.


 * Sobre Natu Poblet

Nació en Buenos Aires en 1938 en la trastienda de la librería Clásica y Moderna, fundada por sus padres ese mismo año; esta coincidencia marcó un vínculo entre la librería y Natu, que con los años no hizo más que acentuarse. Es maestra Normal y Arquitecta (UBA) profesión que ejerció durante 17 años para dedicarse, a partir de 1980, a la librería que fundó su padre. "Hoy puedo decir, que de todas las pasiones que un día u otro atravesaron mi vida: el cine, el teatro, la música, la arquitectura, la literatura, hay una que se impuso por encima de todas y me acompañará hasta el fin de mis días: la pasión por los libros."

Đanny

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentaron este libro:

Publicar un comentario